domingo, 14 de mayo de 2017

MENSAJE EN CLAVE

     

      Hola Sara, mi amigo Carlos me ha enviado este mensaje y me ha dicho que está en clave.  Quiere que sepa qué dos películas vamos a ver en el cumpleaños de su hija, pero no quiere escribir los títulos para que ella no los lea.  Es una sorpresa.   Los títulos de las películas aparecen dentro de las frases, uno en cada una. Como pista me ha dicho que me fíe de las faltas de ortografía.  Creo que se refiere a las sílabas tónicas en las que no ha escrito la tilde, pero no lo acabo de averiguar. ¿Me ayudas?


Mensaje:

"Coge un lapiz y asi te dire qué película Anibal no esta dispuesto a ver.  Si vieras con qué energía y con qué enfasis me lo advirtió después de comerse veintidos datiles.  Pensare otra que le guste para que la veamos juntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario